Game of Thrones, Temporada 6: Llegó el invierno

La sexta fue como la primera temporada de Game of Thrones en algunos aspectos, pero la principal fue la de ser el debut de la serie sin tener los libros como una base. Por supuesto, la historia de George RR Martin nunca será contada sin la aprobación de su creador, pero este fue el año en que los creadores, escritores y productores de la serie, Dan Weiss y David Benioff, tuvieron una mayor libertad creativa para seguir adelante con la historia de la mejor manera… y vaya que se notó

La sexta temporada de la serie siguió en direcciones que los aficionados no sabían. teorías y más teorías han surgido, todos basados en eventos de la base material, la propia serie y otros sin ningún fundamento, pero la conversación giró en torno a la producción de poco más de dos meses seguidos. Independientemente del número de espectadores, Game of Thrones crece cada vez más en todos los sentidos y quizás el más notable de este año fue en el presupuesto. Incluso sin cantidades exactas reveladas, La batalla de Bastardos pudo haber sido el episodio para televisión más grande y caro que jamas se haya realizado.

Atentos, a partir de ahora se contarán spoilers de la sexta temporada.

hold the door

Independientemente de las muertes o los giros, el sexto año de Game of Thrones fue el mejor y más consistente de todos hasta ahora. A lo largo de diez episodios la serie ha continuado sus varias tramas, centrándose más sabiamente en unas que en otras. Incluso con todos sus episodios grabados a la vez, como en una producción de la película, la revuelta causada en Dorne entre los aficionados en el primer capítulo parecía indicar que participan en la producción que este núcleo debe dejarse de lado – incluso si todo está listo cuando el episodio se emita.

Con esta percepción – y tal vez la libertad creativa tomada por los escritores en estos diez episodios – hicieron que este año fuera tan especial. A pesar de que algunos episodios tuvieron algunos problemas para encontrar su ritmo, el sexto año fue el que menos alargó sus tramas. Una de las dificultades de Game of Thrones en temporadas anteriores se definen en exactamente cuales son las historia para contar, picoteando sus episodios en escenas cortas que jugaron, aunque sea por unos minutos, en cada uno de los personajes principales. Hoy en día está claro que los competidores reales al Trono de Hierro son pocos pero decididos a ocupar el puesto de rey de los Siete Reinos: Cersei (Lena Headey) no debería permanecer allí mucho tiempo, ya que Daenerys (Emilia Clarke) ha cruzado los mares con su enorme ejército.

A pesar de tener como única ambición recuperar Invernalia, Jon Snow (Kit Harington) no representa una amenaza para el liderazgo de los siete reinos (hasta el momento), pero la visión de Bran (Isaac Hempstead Wright) y la revelación de los verdaderos acontecimientos de lo ocurrido en a Torre de la alegría pueden indicar cambios en el norte y una posible nueva adición a la competencia por el trono. Será interesante ver cuando las visiones de Bran comiencen a materializarse, más aún cuando llegue Daenerys.

Por encima de todos los méritos, sin embargo, el sexto año de Game of Thrones pareció comenzar el cierre de la serie. Además de las declaraciones dadas por los actores que la producción no debería durar más tiempo, el relato indica que estamos llegando a su fin. Es como si las piezas de un ajedrez estuvieran cerca de un jaque mate, pero ¿quién será el rey a ser derrotado?. Todo lo que Maggy dijo a Cersei en su profecía se hizo realidad hasta ahora, con la única excepción de su muerte que es causada por valonqar (hermano más joven y más joven en valyriano), entre otros.

Independiente del curso de la producción, la serie aprenden más con sus resbalones. El sexto año fue la prueba de que es posible decir tantas historias desconectadas y seguir una línea lógica de pensamiento, incluso cuando no hay desplazamiento en la línea de tiempo, para tener un control completo sobre la obra. Weiss y Benioff encontrado su línea lógica de pensamiento, sin la influencia de los libros… y aunque a algunos le moleste ese punto. Se encontró, por fin, la esencia de la adaptación.