Braindead: Políticos con la mitad del cerebro

Un meteorito cae en Rusia (todo captado por la cámara de un auto… así es Rusia) el gobierno americano se lleva el meteorito a EEUU para estudiarlo, el meteorito tiene vida alienígena en su interior, los alienígenas son hormigas, las hormigas quieren dominar el mundo, ¿Cómo lo hacen? Entran por las orejas de seres humanos y hacen que la mitad del cerebro salga del cráneo ¿A quienes necesitan para dominar al mundo?… a políticos.

Sí, ese es un resumen de lo que trata Braindead. La nueva serie cómica del verano americano que ha dado de qué hablar por su originalidad en el planteamiento de los 13 episodios de su primera, y probablemente única, temporada.

En medio de esta confusión y el caos está Laurel, interpretada por la siempre talentosa y bella Mary Elizabeth Winstead (Cloverfield Street 10, Scott Pilgrim vs. The World). Laurel es documentalista y, además, la hermana menor de un senador y no tiene ningún interés en la política. Eventualmente, ella termina aceptando una posición con su hermano dentro de su equipo en el senado para así conseguir dinero para pagar sus estudios y realizar sus documentales. Ella es una de las primeras personas que se da cuenta de que algo está mal con los políticos… más de lo mal que ya están. La serie sigue las malas decisiones que toman los representantes de los partidos demócrata y republicano para que las hormigas alienígenas puedan conquistar el mundo.

braindead
Tony Shalhoub también participa en la serie

La serie, creada por los mismos realizadores de The Good Wife, tiene una crítica bastante directa al mundo senatorial de EE.UU. y una mezcla de situaciones que rayan en lo absurdo. Comenzando con el “Previously” (Esos 30 segundos donde se muestra lo que ocurrió en el episodio anterior). Los realizadores no han escatimado en creatividad y han hecho de este segmento previo al inicio del episodio una parte importante de la serie: El Previously es cantado. Así de simple. Eso sumado a una serie de guiños tan entretenidos como absurdos (a los extraterrestres les encanta la canción “You Might Think” de The Cars, se juntan entre ellos como corredores de footing o sólo toman batidos de apio)

Los extraterrestres y “cabezas explotando” es sólo una excusa de los creadores para mostrar cómo los dos partidos políticos más importantes de Estados Unidos son un circo mediático que se pelea en debates televisivos y luego se juntan para llegar a un acuerdo que los beneficie a ambos, las estúpidas peleas en redes sociales y el nivel de fanatismo por diversos políticos también están plasmados en esta serie que, podríamos decir, es una especie de House of Cards con extraterrestres.

Lamentablemente no le ha ido muy bien a esta producción en términos de rating y, probablemente, la primera sea la única temporada emitida. La serie consta de 13 episodios que tienen un inicio, desarrollo y desenlace en su episodio final. Así que si CBS, el canal emisor, decido no seguir con ella, podemos disfrutar de una historia con final cerrado. Y tomando en cuenta que, probablemente, la serie no llegue a latinoamérica por ningún lado, les dejo este link con la temporada completa que puede ser disfrutada de manera online