I.Sat estrena la 2da temporada de la serie británica «Utopia» en Agosto

En su segunda temporada, la miniserie británica de suspenso Utopia revuelve en los orígenes del misterio, mientras la humanidad enfrenta el peligro de una pandemia intencional. Por la pantalla de I.SAT a partir del 16 de agosto, en episodios dobles los martes a las 11p.m. (*). Como bonus track, durante los martes 2 y 9, podrás sintonizar la maratón de la temporada 1, en el mismo horario.

Todo secreto es un tesoro. Toda epidemia es un negocio. Somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos. En su segundo año, Utopia regresa en el tiempo y hurga en las historias que conectan a Jessica (Fiona O’Shaughnessy), Arby (Neil Maskell) o Milner (Geraldine James) con los orígenes de The Network, una red secreta dispuesta a todo, y con el virus que hoy amenaza con causar millones de muertes. El peligro está en las sombras, la intriga es internacional, el miedo es un arma. Y no hay mejor antídoto que saber la verdad. Antes de que sea tarde. 

Utopia se destaca también por su excelente banda sonora, ganadora del RTS Craft & Design Award, cuyos sonidos y melodías aportan una atmósfera tan enrarecida como narcótica. La misma fue compuesta por Cristobal Tapia de Veer (“Cristo”), músico de origen chileno radicado en Canadá, quien utilizó un amplio catálogo de instrumentos, desde regionales como el trutruka de Argentina y Chile, a tan insólitos como el excremento de rinoceronte (para crear ciertos patrones de percusión).

Utopia – Estreno segunda temporada

Episodio #2.1

Son los años ’70, Inglaterra sufre una crisis social. Philip Carvel intenta un arriesgado experimento que incluye  a su hijo y su mascota, un conejo. Poco después, su familia colapsa. En tanto, un grupo trabaja en secreto sobre la idea de un virus que detenga la sobrepoblación del planeta. Milner los conoce bien.

Episodio #2.2

Milner secuestra a Jessica y experimenta con ella. Arby intenta llevar una vida normal con su novia cuando descubre que Lee está con vida. Y mientras The Network intenta matar al doctor Donaldson, un misterioso anciano que no habla inglés, Anton, revela saber mucho sobre la enfermedad. 

Episodio #2.3

Arby conoce a Ben, un joven hacker que obtuvo información sobre un virus artificial diseñado en los años ’60, que sería el causante del brote de Gripe Rusa. El anciano Anton resulta ser Philip Carvel: Milner no puede creer que esté vivo. Jessica logra escapar.

Episodio #2.4

Jessica explica a Ian la verdadera identidad de Milner. Anton, arrepentido, admite que él junto a Mr. Rabbit diseñaron el virus. Milner revela el plan para que agentes propaguen la Gripe Rusa en Gran Bretaña y otros lugares del mundo, y le cuenta a Jessica que su padre está vivo.

Episodio #2.5

Terrence, un empleado en un restaurante de comida rápida, resulta ser uno de los agentes preparados para propagar la enfermedad. Jessica sigue la pista de Carvel, quien revela las alteraciones que incluyó en la vacuna contra el virus. Milner da la orden de desatar la epidemia que podrían matar a millones de personas.

Episodio #2.6

Un viejo maestro de Donaldson revela quién es Terrence y desde qué sitio planea iniciar la epidemia. Jessica e Ian logran interceptarlo. Dugdale es obligado a seguir trabajando para The Network y se entera de los planes para desatar el virus con o sin la epidemia de gripe. 

Utopia – Agenda

Martes 2 de agosto – Maratón Primera temporada (parte 1)

  • Episodios #1.1, #1.2 y #1.3

Martes 9 de agosto – Maratón Primera temporada (parte 2)

  • Episodios #1.4, #1.5 y #1.6

Martes 16 de agosto – Estreno

  • Episodios #2.1 y #2.2

Martes 23 de agosto – Estreno

  • Episodios #2.3 y #2.4

Martes 30 de agosto – Estreno

  • Episodios #2.5 y #2.6

A partir del 16 de agosto y en episodios dobles, los martes a las 11p.m. (*). Maratón temporada #1: martes 2 y 9 en el mismo horario.