Creador de «Black Mirror» da detalles de su 3ra temporada en Netflix

El creador de Black Mirror, Charlie Brooker, y la productora ejecutiva Annabel Jones hablaron un poco acerca de la nueva temporada de la serie que se estrenará el 21 de octubre en Netflix. Jones reveló de inmediato que se mantendrá la misma estructura de las primeras temporadas con un tema por capítulo, pero esta vez será de 6 capítulos de 90 minutos cada uno en cada temporada en lugar de sólo tres. Según informa el medio británico The Independent.

«[El episodio] será más ambicioso en términos de escala y talento involucrado.Tenemos un episodio escrito por Rashida Jones y Mike Schur, protagonizado por Bryce Dallas Howard … Estamos creando un mundo todavía. La nueva temporada será más grande y más loca «.

Para ellos, el lema de la serie no se basa en lo que está sucediendo en el mundo, sino «a dónde vamos.» Brooker cree que esto es mucho más interesante temáticamente y dramáticamente difícil.

«Tratamos de dramatizar preocupaciones con los avances tecnológicos. Estamos evolucionando como especie, no sabemos las consecuencias de eso. Tuvimos después del incidente el con primer ministro y un aparato que registra todo lo que la gente hace, pero no podría haber adivinado la locura que es Pokémon GO.»

En cuanto a su estructura y cómo la gente puede ver la nueva temporada, Annabel Jones comentó:

«No tenemos cliffhangers, por lo que no necesariamente tienen que la serie en maratón. Se puede tomar una respiración entre dos episodios, porque tenemos una variedad de historias. Este año tendremos una trama policial, romance, militar, suspense … Cómo cada episodio es más grandes (90 minutos cada una) se puede ver con más calma, pero ¿quién dirá cómo es visto por el público?.»

Annabel dice que crear para Netflix es demasiado. «Es una plataforma reveladora.» Para concluir Brooker dijo que concibió esta temporada como si se tratara de un festival de cine en el que se invita al público a ver que es lo que quieren sin importar el orden ni la hora. Además dijo que no tiene un episodio favorito de la serie, «Me gustan todos».